proniño salado participa en este proceso por medio de la agenda intercomunal juvenil,gracias al convenio con la Fundación Social




Ante dirigentes comunales se presenta proyecto de acuerdo que crea el Sistema de Planeación Participativa

La secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña Torres, y el director de la Fundación Social, Hugo Rincón González, presentarán este martes 24 de mayo ante ediles de las comunas Cinco, Nueve, Diez, Once, Doce y Trece el proyecto de acuerdo que crea el Sistema de Planeación Participativa, iniciativa que nació de un grupo de dirigentes de las comunas Seis, Siete y Ocho y que cuenta con el respaldo de la administración que orienta el alcalde Jesús María Botero.

Este proyecto, que será discutido en las sesiones del Concejo que se inician el primero de junio, es una herramienta que abre la puerta para que en el futuro las comunidades incidan en la ejecución de obras en cada una de las comunas de la ciudad a través del presupuesto participativo, instrumento de gestión pública que permitirá la definición concertada entre la administración municipal y las comunidades para la ejecución de programas y proyectos de carácter no estratégico, contemplados en los planes de desarrollo comunal y de la zona rural.

De esta forma, el Alcalde Jesús María Botero pretende motivar e incentivar la presentación de iniciativas ciudadanas y fortalecer su capacidad de autogestión.

“Será un instrumento muy importante para el desarrollo de Ibagué. Tiene el respaldo de la administración municipal, que está muy interesada en que la propia comunidad defina en qué proyectos se deben invertir parte de los recursos públicos”, indicó la secretaria de Apoyo a la Gestión, Martha Mirella Peña Torres al referirse a la importancia de esta iniciativa.

La primera jornada de socialización de este proyecto de acuerdo se cumplió el pasado viernes 20 de mayo ante ediles de las comunas Uno, Tres y Cuatro.


nota: boletín de prensa de la alcaldía municipal de Ibague

Comentarios

Entradas populares