articulo publicado en la pagina Web de la Fundación Social , proniño participa activamente

INICIO Mayo 31 de 2011
Noticias
Ibagué: Avanza la Red Intercomunal Juvenil
Regional Ibagué
Mayo 20 de 2011

Desde la conformación de la Red Intercomunal de Jóvenes en el mes de Octubre del año 2010 se viene trabajando intensamente en cada uno de sus tres (3) nodos para socializar, difundir y posicionar la Agenda Intercomunal Juvenil construida participativamente el año anterior.


En esta Agenda Intercomunal Juvenil se han identificado las principales problemáticas de los más de 40.000 jóvenes que habitan en las comunas 6, 7 y 8 de Ibagué, se ha identificado una visión a mediano plazo y se han establecido unos proyectos que pretenden dar solución a esta compleja problemática.

Los tres (3) nodos de la red intercomunal juvenil, uno en cada una de las comunas 6, 7 y 8 reúnen a una gran cantidad de jóvenes que de manera semanal vienen desarrollando una serie de actividades formativas, recreativas, culturales y deportivas como una manera de superar el aislamiento, la desorganización y la apatía de los jóvenes alrededor del tema de la participación y el desarrollo.

De cada uno de estos nodos se han seleccionado veinticinco (25) jóvenes quienes han sido delegados a la Red, los cuales a su vez vienen avanzando en la construcción del plan de acción para la gestión de la Agenda Intercomunal Juvenil. La meta para este 2011 es contar con un plan de acción que permita negociar con las principales autoridades gubernamentales la ejecución de los proyectos priorizados de la mencionada Agenda Intercomunal Juvenil.

Comentarios

Entradas populares