Aula Virtual Telefonica

Estimad@s,

Rectores, Coordinadores y dinamizadores

Aulas Fundación Telefonica.

Cordial saludo,

Iniciando nuevamente las labores académicas para este año y deseando que este 2011 traiga muchas bendiciones y buenos proyectos para todos ustedes y podamos continuar de la mano apoyando a nuestros niños y niñas con buenas acciones; quiero hacerles algunas recomendaciones y solicitudes para arrancar y continuar con el buen funcionamiento de las AFT.

1. Como ha pasado un periodo largo de vacaciones en el cual estuvieron apagados y sin utilizar los equipos del AFT, es importante que verifiquen primero que el servicio de Internet este activo con la factura al dia, en caso que tengan fallas de internet en el colegio, llamar y reportar el caso con su proveedor del servicio en sus respectivas ciudades. Una vez hayan hecho la revisión y que el internet funcione en el aula, probar que los demás equipos se conecten al servicio. Si continúan los problemas por favor reportarnos el caso para buscar soluciones conjuntas con respecto a la configuración interna del AFT.

2. Es importante confirmar los dinamizadores que continúan a cargo del AFT para este año 2011, para lo cual les anexo un archivo en Excel “Actualizacion_contactos AFT”l en el cual deben actualizar los datos de los responsables. Además actualizar los contactos de rectores y/o coordinadores por si se han presentado cambios. Por favor llenar todos los campos completos.

3. También requerimos actualizar el inventario de los equipos y dotación tecnológica del aula y estado de los mismo, les adjunto el archivo en Word“Inventario_Mi Aula” para que también lo diligencien con todos los campos completos y los equipos con que cuenten y así puedan reportar las observaciones y el estado en que se encuentran.

Aclaración:

- Teniendo en cuenta que a la fecha ya están las garantías vencidas y están pendientes la renovación de algunos convenios con las alcaldías, debemos tener claro entre ustedes y nosotros los acuerdos a los que lleguemos para darle solución a los problemas de reposición, reparación y configuración a los equipos técnicos. Durante este inicio de año estaremos programando visitas a cada uno de sus colegios para sentarnos con los directivos y firmar algunos compromisos para la sostenibilidad del AFT y continuar satisfactoriamente con el acompañamiento, capacitación y apropiación del Proyecto de Aulas Fundación Telefonica.

- En esta visita aprovecharemos también para hacerles la entrega al colegio y a sus docentes, de los resultados de la evaluación a las AFT realizada durante el año pasado, además de algunas recomendaciones y propuestas de mejora.

- A partir de mediados de Febrero daremos inicio y continuidad a los ciclos de formación y acompañamiento con cada una de las Aulas. Estaré comunicándome con ustedes para programar estas capacitaciones y visitas como siempre lo hemos venido haciendo.

EL plazo máximo para que nos envíen estos 2 archivos solicitados bien diligenciados es hasta el 31 de enero de 2011. Les pedimos mucho cumplimiento y entrega oportuna de esta información. Cualquier duda con el diligenciamiento de los archivos por favor comunicarse conmigo.

Mil gracias por su colaboración y participación,

Comentarios

Entradas populares