ENTERATE

“La Política Pública de Juventud de Ibagué es un ejemplo para el país”: Director de Colombia Joven

El director del programa presidencial Colombia Joven, Felipe Mendoza, destacó una vez más el proceso impulsado desde la capital del Tolima para la construcción de la Política Pública de Juventudes y aseguró que lo pondrá como ejemplo nacional en el Encuentro Iberoamericano de Líderes Juveniles y Consejeros de Juventud por un Buen Gobierno que se desarrollará desde este miércoles 22 de junio en Bucaramanga.

En desarrollo de su visita a la ciudad, el funcionario del Alto Gobierno sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde de Ibagué, Jesús María Botero; la secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña; el secretario de Gobierno, Eduar Amaya Márquez; el asesor de juventudes del municipio, Carlos Andrés Guzmán; representantes de los jóvenes y la Policía.

Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, las denuncias formuladas por un grupo de jóvenes activistas y defensores de los animales sobre supuestas agresiones de la fuerza pública y operarios del Circo Hermano Gasca, que fueron elevadas ante el propio vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Después de escuchar las posiciones de los jóvenes denunciantes y de las autoridades, el Director del programa Colombia Joven propuso la instalación de una comisión de concertación que se reúna periódicamente y que tenga como principal función la prevención de incidentes en los que se puedan vulnerar derechos elementales como el de la protesta. Así mismo, y como mecanismo para continuar avanzando en la construcción de puntos de consenso frente a las problemáticas juveniles, se acordó la realización de un foro juvenil de Derechos Humanos que se cumplirá el 11 de agosto.

En desarrollo de su agenda en Ibagué, el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Felipe Mendoza, recibió de manos del alcalde de la ciudad, Jesús María Botero la manilla oficial de Ibagué Capital Musical y un libro alusivo a las festividades del folclor.

Comentarios

Entradas populares