Jose David Marin Saavedra PERSONERO del colegio Francisco de Paula Santander Ibague























El Joven José David Marín Saavedra eatudiante de 10 grado de la institución educativa Francisco de Paula Santander sector comuna 7, que hace parte del programa desde comienzos del 2010, José David se posesiono como personero acto en donde asistieron los comisarios, contralores y los personeros de las diferentes instituciones educativas del municipio, además de los funcionarios públicos como: el personero municipal, el asesor de la juventud, el presidente del consejo municipal, el alcalde municipal, secretaria de apoyo a la gestión, etc. Esto de muestra el empeño de restarle niños y niñas a la explotación laboral infantil comparto la alegría de las y los niños del Salado, Jardín y de todo proniño Ibagué, que vemos en José David un joven líder.

Pero quien es Jose David. Es un joven pilo que le fascina hacer gambetas con el balón, alegre y entusiasta ,es el mayor de cinco hermanos y es quien a pesar de la circunstancias económicas tan difíciles por estos días, se las a regla para arañar algún centavo en el puesto de dulces y revistas que muy religiosamente saca su mama la señora Elsa todos los días a las 5:30AM y que Jose también administra.

Jose David Gosa por estos días con la popularidad , todos los compañeros, compañeras y estudiantes quieren saber sobre las propuestas y su plan de gobierno a demás de las acciones para realizarlas junto con su equipo que fue elegido , en cuanto a PRNIÑO es quien tendrá la vocería ante el personal docente y administrativos de la institución educativa y sera quien articule e informe todo lo relacionado a nuestra acción en erradicar y prevenir la explotación laboral infantil.

Noticia publicada por la oficina de prensa de la alcaldía municipal

Evento contará con presencia de la institucionalidad del Estado


Alcaldía, Contraloría y Personería posesionan este lunes nuevos Gobiernos Escolares


Alrededor de mil personas se congregarán a partir de las 9 de la mañana frente al edificio que sirve como sede a la Alcaldía de Ibagué, la Personería y la Contraloría Municipal para participar de la ceremonia de toma de posesión de los nuevos Gobiernos Escolares.


Con un gran acto público que se cumplirá este lunes 28 de febrero a partir de las 9 de la mañana, el alcalde, Jesús María Botero Gutiérrez; el Contralor Municipal, Rafael Enrique Bernal y delegados de la Personería de Ibagué, posesionarán oficialmente a los 186 nuevos representantes de Gobiernos Escolares, elegidos por voto popular el pasado 23 de febrero.


Después de la histórica jornada democrática en la que alrededor de 70 mil niñas, niños y jóvenes ejercieron su derecho a la participación de manera simultánea, en establecimientos educativos del área urbana y rural de Ibagué, pertenecientes tanto al sector público como privado, las diferentes entidades vinculadas a la estrategia “Voto Joven 20-11” dispusieron todo lo necesario para que en un acto público y simbólico frente a la sede del Gobierno local, se efectúe la toma de juramento de quienes entrarán a ejercer como personeros, contralores y comisarios estudiantiles.


Al acto al que han sido convocadas las principales autoridades eclesiásticas, civiles, militares y de policía de la ciudad, se espera acudan en promedio de 900 a mil personas, entre padres de familia, rectores, docentes e integrantes de los consejos estudiantiles recientemente designados.


Se prevé que en desarrollo del evento de posesión una de las electas contraloras escolares intervenga en representación de sus compañeros y homólogos. El cierre de la ceremonia contará con un componente musical.


Preparativos
Desde el pasado vienes y durante todo el fin de semana, el equipo de apoyo responsable de la planeación de los actos de toma de posesión trabajó de manera ardua para lograr en tiempo récord tener listos el montaje y la logística, que exige un evento masivo de estas características.

Una de las tareas sobre las que se imprimió especial atención fue la expedición de las respectivas credenciales que serán entregadas durante la jornada de este lunes en la Plaza de Bolívar.


“Queremos que en esta oportunidad el Palacio Municipal luzca con toda la pompa y la gala, propios de un acto solemne con el que, entre otras cosas, niñas, niños y jóvenes tributarán homenaje al ejercicio de la democracia y a la cultura de la participación ciudadana como máxima expresión del poder y la soberanía.

“Algunas personas nos preguntaban por qué este evento en un espacio público y no en un sitio cerrado y la respuesta que les hemos dado es justamente esa, queremos que este ejercicio que desde el principio se ha trazado de cara a la comunidad se cierre del mismo modo y qué mejor que hacerlo teniendo como marco la edificación símbolo de la institucionalidad local, donde desarrollan sus funciones tanto la Alcaldía, como la Personería y la Contraloría Municipal”, dijo el asesor de Juventudes de Ibagué, Carlos Andrés Guzmán Rojas al extender una invitación a todos los ibaguereños para que también se hagan participes de esta actividad.




Comentarios

Entradas populares